Sin temor a equivocarme, puedo asegurarles, como dice el título, que Silicon Valley es la mejor comedia geek desde The Big Bang Theory, show que acuñó el término «smart is the new sexy» (la inteligencia es la nueva onda sexy).
![]()
Y a pesar de que lo pareciere a quien ha visto ésta última, Silicon Valley no es lo mismo, de ninguna manera. Creada por Mike Judge (el padre de los adorables y castrantes Beavis & Butthead), sigue las aventuras y desventuras de Richard Hendricks, un despistado programador pero genio en su línea, que inventa un sistema revolucionario de compresión cuyo valor se dispara a niveles estratosféricos.
Él y su grupo de programadores viven una serie de tribulaciones para levantar su startup llamada Pied Piper, empresa destinada a valer billones de dólares, así como evitar que su preciado algoritmo le sea arrebatado de las manos. Los nerds que protagonizan esta historia son: torpes, adorables, genios, inteligentes e increíblemente afortunados. Les invito a ver este divertido show desde el principio, los episodios (escasos 10 de 23 minutos por temporada) se van como agua y no les va a decepcionar.